Jineteando por los niños en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja

El pasado viernes se presentó un nuevo festival “Jineteando por los niños”, a desarrollarse el fin de semana del 15 y 16 de febrero en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja.


Con la presencia de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, el Secretario General Carlos Draper, los organizadores Oscar y Daniel García, Carlos Martínez, Adriana Baladán Directora de Servicios Sociales y Beatriz Larrosa en representación de la Guardería Garabatos, que es quien se verá beneficiada con parte de la recaudación del festival.

La bienvenida y primeros agradecimientos fueron expresados por la Jerarca departamental “por siempre pensar en la Guardería de los municipales y al mismo tiempo brindar un buen espectáculo”.

Oscar García indicó que “es un placer poder hacer este festival durante muchos años, debemos agradecer a la Intendente, que siempre nos ha dado una mano en todos los festivales”.

Carlos Martínez fue el encargado de dar a conocer las actividades de ruedo a desarrollarse durante los dos días y además señaló que "hasta el momento tenemos alrededor de 15 aparcerías inscriptas, pero se pueden inscribir hasta el mismo día del festival.

Las mismas tienen un costo de 2500 pesos el dentre y el premio será 20 mil pesos a la ganadora y 10 mil a la segunda. El mejor jinete se llevará 5000 pesos y el mejor potro 5000 pesos”

Daniel García contó más detalles, señalando que “además el sábado se hará sobre las 21 horas el remate del enduro que se realizará el domingo. Seguido vendrá el tradicional baile, con pista y barra al aire libre, con la actuación de Martín Piña, “La Autentika” y “Palabras” y al culminar el baile, a eso de las 6 de la mañana será la largada del enduro que son 60 kilómetros, en dos etapas.

El costo de las entradas es de 50 pesos el sábado y 150 pesos el domingo

Por último Oscar finalizó contando que “el domingo se contara con un excelente almuerzo con una variada plaza de comidas, además de una gran feria artesanal.

La invitación está hecha para participar y poder colaborar el fin de semana del 15 y 16 de febrero”.

Beatriz Larrosa coordinadora de la Guardería Garabatos, dijo que “con lo recaudado se ha pensado en la posibilidad de juegos de madera nuevos para los pequeños, además de una computadora para las actividades que se realizan durante el año”.

Comentarios