Ayer por la mañana la Armada Nacional trabajo en el control de un pequeño derrame de hidrocarburo proveniente de uno de los pecios* que fueron retirados del Puente de Carmelo.
Ayer se detectó una pequeña fuga de combustible proveniente de uno de los pecios* retirados del Puente Giratorio de Carmelo.
Dicho hallazgo fue realizado por personal de la Subprefectura de Carmelo durante una recorrida de rutina sobre el Arroyo de las Vacas, debido a esto, se activó el plan local de Contención de Hidrocarburos y se destacó a la zona personal de la Subprefectura de Carmelo y móviles marítimos.
Para la misma, se llevó a cabo la adecuación de la barrera de contención existente uniendo el tramo en donde se localizaba la emisión del hidrocarburo y se colocaron 8 tramos de barreras de absorbentes en la zona para poder recuperar el producto existente de manera primaria.
Estas tareas, fueron puestas en conocimiento las autoridades de DIRMA (Dirección de Medio Ambiente de la Armada), Cecoed Colonia y Municipio de Carmelo.
Desde la armada se informa que se llevarán a cabo recorridas en la zona y se desplegaran paños de absorción una vez dentro del área de contención. Se continuará con el monitoreo y se prevé retirarlos previa coordinación con la Dirección de Higiene de la Intendencia Municipal de Colonia y la Alcaldía de Carmelo a los efectos de recuperar los elementos contaminados.
*Pecios: Pedazo o resto de una nave que ha naufragado o porción de lo que ella contiene.
Comentarios
Publicar un comentario