Escuela 95 de Maldonado Nuevo culmina su propuesta de verano con una muestra vinculada a los humedales

Los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV) están cerrando sus actividades con jornadas de integración junto a las familias. La edición 2020 del exitoso programa que reunió a más de 2000 niños del departamento se desarrolló en 19 instituciones con propuestas lúdicas, recreativas y pedagógicas.
La muestra integral denominada “Entre el Arte y el Humedal” reflejó el compromiso y dedicación del equipo docente y funcionarios de la escuela “España”, que junto a los niños y sus familias disfrutaron de la presentación del trabajo realizado en este centro educativo localizado en uno de los barrios más populares de la ciudad de Maldonado.

En diálogo con Comunicaciones, la maestra inspectora de los Centros de Atención a la Infancia de Verano, Brenda Benítez, destacó la coordinación entre la Intendencia de Maldonado y el Consejo de Educación Inicial y Primaria en los aspectos pedagógicos y el servicio de alimentación que “es muy importante debido a la carga horaria” puntualizó. Los niños asistieron de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, a los diferentes centros del departamento.

Recordó que la metodología de trabajo se basó en actividades lúdicas y recreativas, “para nosotros es fundamental la propuesta pedagógica… se aprende jugando” indicó la referente de los Caiv al referirse principalmente a Primer Ciclo.

Comentarios