El velero "Punta del Este" va rumbo a Filipinas

El velero del Yatch Club Punta del Este, que representa a Maldonado y el balneario, está en la cuarta posición de la actual "pierna" de la Clipper Race y previsto que llegue a Filipinas entre las 18 y las 24 horas del miércoles 12 de febrero.


"Punta del Este" y "Visit Sanya" se encuentran próximos buscando el tercer lugar de la etapa de la regata que tuvo cambio de recorrido debido al brote de coronavirus en China.

Nuevamente los dos veleros se vuelven a enfrentar  luego del "toque" a la salida de Ciudad El Cabo que derivó en una "carrera aparte" que se zanjó a favor de la tripulación del "Punta del Este".

El contexto

Los miembros del equipo Clipper Race están en camino para encontrarse con la flota antes de su llegada a Filipinas. Se espera que los yates Clipper Race comiencen a llegar a Subic Bay a partir del miércoles 12 de febrero. Allí la flota será atracada en Subic Bay Yacht Club durante una escala prolongada, debido a la decisión de modificar el cronograma de la carrera y retrasar su llegada a China.

El brote de coronavirus continúa siendo una situación en desarrollo. La Clipper Race continúa trabajando con los comités organizadores chinos para garantizar la seguridad de su tripulación, personal y simpatizantes, al tiempo que, teniendo en cuenta el cambio en el asesoramiento del gobierno británico e internacional, progresa en los planes de contingencia para la ruta 2019-20.

Debido a las demandas logísticas, de tiempo y operativas, el equipo organizador de Clipper Race está estudiando una serie de puertos alternativos y tiene como objetivo tener una decisión sobre cualquier enmienda de ruta para la próxima semana a más tardar. La ventana de llegada a Seattle sigue siendo la misma que el horario original y los horarios de la etapa 7 y la etapa 8 no se ven afectados.

La fecha de cambio de tripulación para los miembros de la etapa 6 es el 6 de marzo. Se recomienda a los participantes de la etapa 6 que pospongan hacer nuevos arreglos de viaje y cuando lo hagan para reservar boletos de tarifa marítima, ya que estos se pueden cambiar fácilmente.

La Oficina Británica de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth y la Organziación Mundial de la Salud están proporcionando actualizaciones periódicas sobre el brote de coronavirus.

El equipo organizador de Clipper Race hasta que los planes estén firmemente establecidos, no proporcionará información que pueda generar interrupciones. 

Comentarios