Autores de hurto en Maldonado condenados por la justicia

Dos personas fueron condenadas por la justicia de Maldonado.


El Magistrado de 4º Turno dispuso la condena de:

- Maximiliano SEBALLOS BENAVENTE, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio gravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida; se le impone la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

- un hombre de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, bajo las condiciones de 1) residir en domicilio determinado, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y 4) su arresto domiciliario nocturno los dos primeros meses.

El pasado 28 de enero, fue denunciando un hurto de una hormigonera eléctrica, la cuál se encontraba en el patio de una casa ubicada en calle Venus, en barrio San Agustín, jurisdicción de la Seccional 6ta.

El propietario aportó registros fílmicos, obtenidos de su sistema de seguridad, en el cuál se aprecian los hechos denunciados y tras el análisis de los mismos se establecieron las características de los perpetradores.

Tras su identificación fueron dispuestas sus requisitorias, siendo localizados e intervenidos por los investigadores, quiénes los derivaron ante la Fiscalía correspondiente.

Finalizada la instancia, fueron condenados.

Comentarios