Administración de Maldonado aspira a completar el realojo de 50 familias del Kennedy antes de irse

El gobierno departamental avanza en la demolición de las precarias viviendas. Según indicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, en ese asentamiento residen unas 500 familias y existe una “situación de hacinamiento que nos lleva a realizar las tareas con mucho cuidado”.
El proceso se inició durante los primeros días del mes de febrero y continuará hasta el final del período de gobierno, fecha en la que se espera concretar el realojo de aproximadamente 50 familias.

Las personas realojadas son trasladadas a un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa que cuentan con todos los servicios públicos.

Respecto al esfuerzo que está realizando la Intendencia de Maldonado, Lussich subrayó que “se desarrolla con fondos municipales y sin intervención del gobierno nacional”. Agregó que mantienen la esperanza de que “el nuevo gobierno escuche los reclamos de Maldonado porque para este proceso había un compromiso y no llegó un solo peso del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)”.

A diferencia del asentamiento El Placer “en el Kennedy son el doble de familias y hay otra situación de hacinamiento”, puntualizó. En ese sentido, “cada demolición lleva más tiempo debido a que los hogares están muy pegados”.

Por último, el jerarca hizo hincapié en que “si bien será un proceso más largo, tenemos fe de que el próximo gobierno de Maldonado lo termine”.

Cabe destacar que los realojos del Kennedy y El Placer fue uno de los grandes objetivos que se planteó la Administración del intendente Enrique Antía en el inicio de su gestión. En la actualidad, se cumple con el compromiso de continuar mejorando las condiciones de vida de las familias de Maldonado.

Comentarios