Varias personas a prisión por rapiñas y hurtos en el Chuy

Tres personas fueron condenadas por rapiñas y hurtos denunciados en la ciudad fronteriza en las últimas semanas.


Días atrás, denunció una señora mayor de edad, que se encontraba caminando por calle Tito Fernández hacia avenida Brasil, cuando se acercaron dos masculinos en una motocicleta, vistiendo canguros de color oscuro, quienes le exhibieron un arma de fuego, y mediante amenazas le sustrajeron un teléfono celular y su cartera con $ 15000 y documentación.

Posteriormente, denunció un joven mayor de edad, que en momentos que circulaba a pie por calle General Artigas casi Laguna de Castillos, fue interceptado por dos masculinos, quienes le exhibieron un arma de fuego, y mediante amenazas le sustrajeron un celular y $2000, retirándose en bicicleta.

También hace algunos días, en horas de la noche, en momentos que un funcionario policial se dirigía a prestar servicios a la Comisaría de Chuy, al circular por calle Magallanes pasó frente a una pizzería, observando en el exterior a una persona en actitud sospechosa con una moto encendida.

Al acercarse a la misma ésta se da a la fuga en el rodado, alertando además de la presencia policial a otra persona que se encontraba en el interior del local, la que salió del mismo portando un arma de fuego, produciéndose algunos disparos, dándose a la fuga, habiendo sustraído un celular y $ 500.

Gracias a la colaboración de la población, fueron ubicadas en un baldío varias prendas de vestir de los autores del hecho, así como la moto utilizada en el ilícito, la que había sido hurtada unos días antes.

En base a estos y otros hechos ocurridos en la zona, personal del Área Investigaciones de Zona III realizó un exhaustivo trabajo de análisis, recabando testimonios de testigos, imágenes de cámaras de vigilancia privadas y del Sistema de Videovigilancia Policial, así como indicios obtenidos por personal del Dpto. de Policía Científica de Chuy, lográndose la identificación de los presuntos autores de estos hechos.

En momento que personal del P.A.D.O efectuaba patrullaje en prevención de ilícitos, por la zona donde habían ocurrido los sucesos de mención, fueron observadas dos personas de sexo masculino en actitud sospechosa, y un tercero menor de edad que en principio se dio a la fuga. Al proceder a la identificación de los mismos, se pudo constatar que uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que se procedió a su detención, previa coordinación con la Fiscalía del Caso. En el lugar se incautó el arma de fuego cal. 32, con dos cartuchos, y un celular.

Continuando con las actuaciones, en base a lo coordinado con la Sra. Fiscal del Caso, se efectuaron cuatro inspecciones domiciliarias, y fueron detenidas varias personas, lográndose en el transcurso del procedimiento el esclarecimiento de varios hechos acaecidos en las últimas semanas.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turbo de Chuy, dispuso la formalización de la investigación para M.A.B.S., de 18 años, referente a un hecho cometido siendo menor de edad, por la presunta infracción gravísima que la ley tipifica como “rapiña especialmente agravada en reiteración real con la infracción grave de hurto especialmente agravado en calidad de autor”, y posteriormente su formalización y condena con prisión por la comisión de “un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de hurto, con un delito de tráfico interno de armas y municiones previsto en el Art. nro. 9 de la Ley 19247 con un delito de porte y tenencia de arma de fuego”, con pena de penitenciaria; la condena con prisión de F.AD.L.S.C., de 23 años, por la comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice, en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado” y la condena con prisión de L.F.N.D.S., de 19 años, por la comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa”.

Continúan las actuaciones, se ampliará.

Comentarios