Travesía a nado a la Isla Gorriti beneficiará a la ONG Maestra Juana Guerra

La actividad se llevará a cabo el sábado 18 de enero, en una distancia de 2.500 metros desde el muelle de la Isla Gorriti hasta la Parada 9 de Playa Mansa. El lugar de concentración será el Puerto de Punta del Este, a las 06:00 horas. Los nadadores serán transportados en un ferry a la isla, y la largada se hará a las 07:00 de la mañana.

Con auspicio y colaboración de la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Deportes y Eventos, esta travesía es una de las propuestas del verano en Playa Deportiva, promoviendo una vida saludable y de recreación al aire libre. 

En esta edición 2020, la mayor parte del dinero recaudado se donará a la ONG  Maestra Juana Guerra, que funciona como hogar mixto con atención las 24 horas.  

El dinero aportado por los nadadores que no puedan participar será entregado íntegramente a la ONG.

Además, todos los participantes que realicen el recorrido, recibirán una medalla. 

Requisitos


El desafío será de autosuficiencia y exigencia física, por este motivo el participante no podrá ser principiante en nado de aguas abiertas y deberá tener un nivel de entrenamiento apropiado que le permita recorrer la distancia de la prueba; si demuestra carencia de condiciones físicas para cumplir la travesía, será retirado del agua. 

También debe llevar traje de neopreno (opcional), lentes de agua, protector oídos, y gorra de color flúor (obligatoria).

Al no ser una competencia, estará permitido el uso de artículos de propulsión artificial tales como patas de ranas así como torpedos de flotación para ayudar a la seguridad. No se permitirán manoplas. 

El tiempo límite de la prueba será de una hora y cuarenta y cinco minutos.

Inscripciones y forma de pago


Para participar los interesados deberán abonar $ 1200 pesos en RedPagos, nombrando “tucolecta.com“ (número de cuenta: 521951).

Luego, se inscribirán hasta el viernes 17 de enero inclusive, en la Oficina de Eventos de la Intendencia de Maldonado, en el horario de 09:00 a 14:00 horas; presentando el recibo de pago y el deslinde de responsabilidad impreso y firmado. El mismo ser encuentra adjunto a la noticia. 

La oficina se ubica en el segundo piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel.  

El deslinde de responsabilidad de los menores de 18 años, tiene que estar firmado por su padre o tutor.

Se entregará pulsera identificatoria a todos los inscriptos. El cupo es de 150 nadadores.

Comentarios