Servicio Sanitario Móvil de Florida brindó atención a más de cuatro mil personas en 2019

La Dirección General de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia de Florida pone en conocimiento de la población que el Servicio Sanitario Móvil (SESAMO) atendió durante el año 2019 a 4002 personas en todo el departamento.

Un promedio de 31 personas por día se atendieron este año en el SESAMO. Fueron 130 días de atención comprendidos entre febrero y diciembre.

Atenciones por especialidad:


Odontología – 900 at.

Enfermería – 251 at.

Medicina General – 156 at.

Vacunación – 2469 at.

PAP – 151 atenciones at.

Obstetra – 261 at.

Pediatría – 135 at.

Visitaron 31 localidades y barrios de Florida.


Ciudad de Florida: Barrio Burastero, Barrio Mañana, Barrio Florida Blanca, Barrio Prado Español, Plaza Asamblea (2 veces).

Localidades: Berrondo, San Gabriel, Chamizo, Reboledo, Cerro colorado, Illescas, Nico Pérez, Valentines, 25 de Mayo, Cardal, Independencia, Mendoza Chico, La Macana, 25 de Agosto, Goñi, Maciel, Capilla del Sauce, Fray Marcos, Casupa.

Además, el Servicio de Salud de la Intendencia de Florida que comprende el SESAMO y el Centro Médico, brindó este año 6100 vacunas en las campañas de vacunación antigripal, contra el sarampión y contra el HPV.

Las mismas se distribuyeron en todo el interior del departamento y en la campaña de vacunación de dos días realizada en la plaza Asamblea de la ciudad de Florida.

La asistencia brindada por la Intendencia de Florida permitió cumplir con la alta demanda de vacuna antigripal en todo el departamento.

Comentarios