Se reunió la Mesa Apícola Departamental de Colonia

La reunión tuvo lugar a principio de enero en la Casa del Apicultor de Conchillas para tratar diversos temas de interés para el sector. 

Entre ellos se destacan manejo sanitario de las colmenas y producción de miel, situación del mercado internacional de la miel y stocks de miel en la región, ágil comercialización de la miel de esta temporada, precios y condiciones de pago por parte de los principales exportadores, comercialización y precio del propóleos,  recomendaciones en el manejo de los apiarios en el período de floración de la soja, vigencia del Convenio UPM Forestal Oriental – MGAP DIGEGRA – CHDA – SAU y convocatoria de interés a apicultores en incorporarse a gestionar la producción silvo-apícola  en los montes de UPM Forestal Oriental de Colonia y Soriano.

Además, se explicó la normativa del MTOP – DNT sobre circulación de vehículos de carga y la exigencia de inspección técnica vehicular para los que superen los 3500 kgs bruto, y el convenio vigente con la empresa Applus Uruguay S.A. para los apicultores que están en el Registro de Propietarios de Colmenas del MGAP – DIGEGRA.

El Director Departamental del MGAP de Colonia, Ing. Agr. Francisco Cassanello, comentó que en la sesión participaron delegados de Grupos Apícolas de todas las localidades del departamento, y que además se trataron temas relacionados al MGAP, como el proceso del Llamado del MGAP "Más agua para el desarrollo rural", y difusión del llamado del MGAP “Más valor a la Producción Familiar 2ª edición”. 

La jornada culminó con una cena de camaradería, a modo de inicio de un año de trabajo en equipo de los apicultores del Departamento de Colonia con el MGAP y demás organizaciones de la institucionalidad pública.
©MGAP

Comentarios