Regularizaron la situación de 15 familias que residen en Maldonado Nuevo

Con el objetivo de seguir construyendo futuro, este 21 de enero se regularizó la situación de 15 familias que residen en Maldonado Nuevo y sus barrios integrantes -Elisa, América, San Jorge y Complejo PIAI-. El jefe comunal resaltó que se trataba de una obligación del gobierno departamental y que durante los 10 años anteriores a la actual Administración no se había atendido esta necesidad.
El intendente Antía subrayó que el hecho de que estos vecinos cuenten con la documentación jurídica les brinda certezas, por lo que es “muy trascendente y ha costado mucho trabajo”. 

Las personas que asistieron al acto de la firma de escrituras de compraventa de sus hogares no pudieron contener la emoción y se mostraron agradecidos ante este logro tan importante, al tiempo que el jefe comunal destacó el desempeño del equipo de trabajo al realizar las tareas “con humildad, compañerismo y junto a la gente” y agregó sentirse orgulloso como “capitán del equipo”. 

En un nuevo paso para mejorar la calidad de vida de la población, este martes se rubricaron las escrituras y eso se traduce en el cierre de un proceso que comenzó en el año 2001. En tal sentido, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, puntualizó que se trata del final de la regularización de los asentamientos de Maldonado Nuevo y también añadió que durante estos últimos cinco años se han firmado 170 escrituras. Además, agregó que restan cerca de otras 40 a las que “les queda resolver un tema de conexión al saneamiento para poder hacer la escritura”. El jerarca hizo énfasis en el esfuerzo conjunto entre la Intendencia de Maldonado y las Comisiones Barriales involucradas en las distintas instancias para llegar a la etapa de hoy: “Vimos la emoción de estas familias que finalmente esta noche van a dormir sabiendo que lo están haciendo bajo un techo propio y con la documentación que lo acredita”.

Las referidas acciones forman parte del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) que permite a la IDM proseguir con la intensa labor para regularizar la situación jurídica y ocupacional de las viviendas en el departamento.

Comentarios