Realizaron la octava edición de Luz Verde en Parque del Plata

El sábado 18 de enero se llevó a cabo la octava edición de Luz Verde, una jornada organizada por la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones y pensada con el objetivo de sensibilizar sobre seguridad vial. El evento se realizó en Parque del Plata y contó con una concurrencia de público muy positiva.

Se trata de un evento declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura. Su propósito es instalar la temática de seguridad vial en todos aquellos que participen mediante las diferentes propuestas, con el objetivo de generar impacto en las personas para que tomen conciencia sobre los riesgos que existen en el tránsito.

Todo el que se acerque a esta propuesta puede experimentar a través de los diferentes dispositivos instalados la sensibilidad, la emoción, desde la piel, de todas propuestas vinculadas al tránsito y a sus riesgos.

Algunas de las actividades que se podían realizar allí eran: demostración de motorizados, simulador de impacto, seguridad vial mediante realidad virtual, simulación de conducción de motocicleta, escuela de seguridad de tránsito y propuestas lúdicas vinculadas a la seguridad vial, entre otras.

Comentarios