Las piscinas del Parque Rodó de Minas son parte del “Verano Educativo”

El Director de Turismo y Responsable (I) de la Piscina del Parque Rodó Daniel Fernández, el Inspector de Educación Primaria Raúl Rodríguez y los Profesores de Educación Física Neris Villalba y Diego Baubeta, presentaron una nueva edición de “Verano Educativo”.

“Para la Intendencia es muy importante trabajar mancomunadamente con Primaria teniendo en cuenta la relevancia que le damos a la posibilidad de que todos los niños tengan acceso a nuestra hermosa piscina y al aprendizaje de la natación. En este caso tenemos muchos chicos de la Escuela 12 de Minas” afirmó Daniel Fernández..

El Inspector de Primaria Raúl Rodríguez dijo que “este es un proyecto que tiene 10 años de existencia, elaborado desde la coordinación de educación física de la inspección departamental de primaria  de Lavalleja. Y si bien se trabaja durante todo el año, le ponemos especial énfasis desde la inclusión de estas actividades en el programa educativo de verano, programa que Primaria lo tiene desde hace 30 años. En el caso de Lavalleja 3 escuelas públicas participan durante enero y febrero, Escuelas 12 de Minas, 6 de Varela y 4 de Batlle. Más de 300 alumnos en total”.

Neris Villalba expresó que “gracias a la coordinación con los profesores del Parque Rodó lo llevamos adelante, incluso hemos podido incrementar los espacios acuáticos en las diferentes localidades. Trabajamos en conjunto y muy cómodos y logramos que puedan coexistir los grupos de escolares al agua con los de la piscina del parque”

Para Diego Baubeta “es muy importante el trabajo que podemos realizar en conjunto y el avance e integración que vemos en los chicos”

Comentarios