Inauguraron el espacio lúdico en Centro de Salud de Ciudad de la Costa

En el marco del Programa 1000 días de Igualdad, se inauguró un espacio lúdico para la primera infancia, dirigido a niños de 0 a 3 años, en el Centro de Salud Ciudad de la Costa de ASSE. La actividad contó con la presencia del intendente en funciones, Marcelo Metediera, el alcalde del Municipio de Ciudad de la Costa, Mario López Assandri, y la coordinadora de Primera Infancia de la Intendencia de Canelones, Dra. Marta Napol, entre otras autoridades.

El objetivo de 1000 días de Igualdad es llegar a la población con acciones de promoción de desarrollo infantil. Actualmente, se ejecutan seis experiencias piloto en Ciudad de la Costa, Nicolich, Sauce, Toledo, La Paz y Las Piedras, incorporando al tercer nivel de gobierno, en donde el municipio toma como prioridad el tema de mejorar el bienestar de los niños y sus familias.

El objetivo del espacio lúdico es la inclusión y el disfrute de tiempo de calidad entre adultos y menores. Padres, madres y aquellos que acompañan a niños al centro podrán realizar juegos y actividades recreativas mientras esperan. La directora del Centro de Salud, Claudia Escayola, subrayó el trabajo colectivo con la Intendencia de Canelones y con los integrantes de los diferentes equipos territoriales que trabajan por la primera infancia. “Es fundamental la atención que se le dé a los niños en sus primeros años de vida”, indicó. El Centro de Salud –ubicado en la calle García Arocena, Solymar– cuenta con nueve policlínicas dependientes y una policlínica de salud mental, brindando servicio a más de 30.000 usuarios de Ciudad de la Costa y Colonia Nicolich.

Por su parte, el intendente en funciones, Marcelo Metediera, reflexionó acerca del Programa 1000 días de Igualdad y el desafío que implica, “Canelones trabaja con mucha fuerza por esos mil días”, indicó. Así también manifestó que estos espacios sirven para “que el tiempo de espera sea un tiempo de calidad entre padres e hijos. Este espacio apunta a eso”, concluyó.

Comentarios