El centro de Salto se convierte en peatonal por dos días

Se realizó una reunión evaluatoria entre autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto, encabezadas por su gerente general Martín Apatie y de la Intendencia estando presentes el secretario general Lic. Fabián Bochia, el director general de Hacienda y Administración, técnico universitario Gustavo Chiriff, el director de Tránsito Dr. César Sánchez, y los responsables de Espectáculos Públicos Pablo Ferreira Pinto y Pierina Beneditto.

Respecto a la peatonal promovida en los días anteriores a Navidad los comerciantes destacaron que fueron muy buenas las ventas de los dos días, sábado y domingo. Además se amenizó con conjuntos de Carnaval. Luego, hasta tarde, la gente siguió recorriendo estos lugares y disfrutó de la gastronomía que mostró sus comercios llenos. En cuanto a la seguridad el comisario Washington De Motta dijo que no se registraron incidentes y que realizaron un patrullaje preventivo en las tres cuadras de calle Uruguay de Dr. Soca/Treinta y Tres y Joaquín Suárez/(Lavalleja) y adyacentes.

AHORA SE APUNTA AL FIN DE SEMANA ANTES DE LA FIESTA DE REYES

Según el secretario general de la comuna, Fabián Bochia "los comerciantes valoraron la iniciativa. Para antes de Reyes en principio se manejan horarios a confirmar. Por ejemplo, el sábado 4 de enero sería desde las 14:00. Pero el domingo hay un planteamiento para que se comience a las diez de la mañana, aunque se va a chequear entre los propios comerciantes del centro. A eso hay que agregarle que también se apunta a extender la peatonal de plaza a plaza, o sea desde 18 de Julio/Viera hasta Florencio Sánchez/Juan Zorrilla de San Martín el domingo. Eso está por verse. Sí es seguro que se va a hacer, que de nuevo va a haber espectáculos públicos, control de informales, apoyo policial. Resta definir la extensión y el horario del domingo. A su vez se analizan posibilidades de que mensualmente se haga una peatonal por calle Uruguay. Luego de que pase está de enero se va a estar definiendo su proyección para el año dados los buenos resultados de la primera".

Comentarios