Condena para un hombre por violencia doméstica en Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 14 de enero de 2020

Condena para un hombre por violencia doméstica en Maldonado

El Magistrado penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de iniciales H.D.P.R., como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato en concurso formal con dos delitos de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real entre si a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse en régimen mixto: tres meses de prisión efectiva y nueve meses bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva con las obligaciones de residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima por un radio de 500 metros y portar un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera). Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El 29 de setiembre del pasado año concurrió móvil policial a calle San Carlos, por un problema familiar. En el lugar se avistó a una mujer, afuera de la casa, la cual manifestó que tenía problemas de convivencia con su pareja el cual se niega a retirarse del domicilio, encontrándose el mismo en el lugar. Seguidamente se procedió a derivar ambas partes a la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. Realizadas las actuaciones, se dispuso medidas correspondientes.

El 12 de enero, la policía tomó conocimiento del incumplimiento de las medidas por parte del imputado y de las amenazas por parte del mismo a la víctima.

Enterada la justicia competente dispuso entre otras medidas, detención del mismo y una vez habido fue conducido a la Sede Penal donde fue determinada su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario