Comenzó una nueva edición del Programa Playa Accesible en Punta del Este y Piriápolis

Residentes y turistas ya pueden disfrutar de este gran beneficio que comenzó a funcionar a partir de este jueves 2 de enero. Se podrá concurrir diariamente a la Parada 8 de Playa Mansa -Punta del Este- y en la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra - Piriápolis- entre las 07:30 y las 11:30 horas, y a partir de las 16:00 hasta las 20:00 horas.
El servicio se llevará a cabo hasta el 29 de febrero inclusive con el propósito de continuar avanzando en la integración de las personas en situación de discapacidad.

Los dos puntos mencionados cuentan con rampas, pasarela accesible, un deck y pérgola, alfombras antideslizantes especiales y sillas anfibias utilizadas para el ingreso al agua por parte de personas con discapacidad motriz. Además, existe un equipo multidisciplinario compuesto por técnicos en Educación Física, trabajadores sociales y psicólogos.

En el lanzamiento de la nueva edición, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, recordó que la iniciativa funciona en el departamento “maravillosamente” desde el año 2015 y que está dirigida tanto a residentes en el territorio departamental  como a los turistas que lo requieran.

El intendente Enrique Antía resaltó que “ha generado un comentario a nivel turístico que favorece la llegada de vecinos y turistas”. Además, hizo hincapié en la motivación permanente en cuanto a integrar instalaciones y propuestas accesibles en todo el departamento.

Comentarios