Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Autoridades recorrieron el Crucero Fantasía

Como forma de potenciar el turismo de cruceros en Punta del Este se desarrolló una recorrida por el buque Fantasía de la compañía italiana MSC. La instancia contó con la presencia de autoridades departamentales y periodistas que dan cobertura a la temporada, además del ministro de Turismo designado, Germán Cardoso.
La delegación fue recibida y agasajada con un almuerzo por parte de representantes de MSC, además se efectuó un recorrido por las instalaciones del crucero que llegó este miércoles 8 de enero a la bahía de Maldonado con 4000 huéspedes y 1500 tripulantes.

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, se refirió a la importancia de los pasajeros que descienden y conocen las bondades de Punta del Este, al tiempo que destacó que es importante promocionar este tipo de turismo para tratar de que los turistas regresen.

Durante esta temporada, MSC llegará al departamento con los cruceros Sinfonía, Música, Poesía y el Fantasía que uno de los barcos más grandes ente todos los que arribarán en este período, según indicó el director ejecutivo de la compañía, Javier Massignani.

Por su parte, el jefe del puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, sostuvo que se trató de la escala número 24 de las 68 previstas. En total, unas 60 mil personas arribaron mediante esta vía y las cifras son similares a las registradas en la temporada anterior.

Cardoso, que fue invitado especialmente a la actividad, manifestó que “más allá que lo que gasten y las pocas horas que están en Punta del Este, está comprobado que los turistas que ven lo maravilloso que es Maldonado vuelven al destino”. El crucerista “es la puerta de entrada para un número muy importante de personas que no nos conocen, y que luego se terminar fidelizando”.

Además, añadió que se debería dar la discusión -entre todos los actores involucrados- para ver cómo se puede avanzar en la creación de un puerto para que los cruceros puedan atracar y ofrecer un mejor servicio.

MSC Fantasía

Es un buque elegante y ecológico que une la calidez y el confort de la atmósfera mediterránea con un diseño de vanguardia.

Fue construido en el año 2009 y cuenta con 18 pisos y 1673 habitaciones. En su interior hay una plaza de piedra auténtica, bares, salones temáticos, exclusivas tiendas libres de impuestos, y varios restaurantes, entre otras opciones. Además, existe una gran variedad de instalaciones deportivas, un parque acuático, un simulador de Fórmula 1 y un cine 4D con capacidad para 1500 personas.

MSC Fantasía cuenta también con un área para tomar sol en el puente superior, así como un spa.

Temporada de cruceros

Comenzó el pasado 26 de octubre con el arribo del Buque World Explorer, y se extenderá hasta el 8 de abril de 2020. En cuanto a la llegada de embarcaciones, están programadas 68 escalas en la bahía de Maldonado, las cuales comprenderán 43 días de una escala; 11 días de dos escalas; y un día de tres escalas.

Se destaca la presencia de buques de diferentes empresas navieras: MSC, Costa Cruceros, Azamara, Celebrity, Silver Cruices y Marina, principalmente.

Como todos los años -durante la temporada de cruceros- la IDM tendrá una fuerte presencia en materia de organización y logística, asociada a la higiene, el tránsito de pasajeros y la atención turística.

Comentarios