En la tarde del lunes 16 de diciembre, en el Espacio Cultural Gobbi se cumplió el cierre del Curso de Manejo de Drones que fuera impulsado por la Intendencia e Paysandú y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).
La capacitación se llevó a cabo en el marco de acciones comprendidas en la denominada Segunda Fase de Paysandú Innova, para promover la incorporación de nuevas tecnologías a distintos sectores productivos.
El secretario general, Mario Díaz participó de la ceremonia de culminación del curso que comenzó en setiembre y culminó en noviembre del presente año.
El jerarca destacó la importancia que reviste brindar insumos a los ciudadanos, preparándolos para los desafíos que se vienen y aseguró que “el Paysandú de hoy mira hacia el futuro, dejando de tener una mirada industrial” para transitar procesos que le permitan llegar a una auténtica reconversión productiva departamental.
Diego Silva, instructor de la empresa capacitadora, Drones UY, agradeció por la posibilidad de llevar adelante el curso en sus diferentes modalidades y resaltó la utilidad que esta tecnología tendrá en el futuro.
En representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Dirección Nacional de Empleo y del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional del INEFOP, Claudia Hernández, participó de la instancia cumplida en el Espacio Gobbi.
Luego de las palabras de las autoridades, la actividad prosiguió con la entrega de los certificados a los más de cincuenta beneficiarios que cursaron las diferentes modalidades de la capacitación.
