Fray Bentos fue sede de encuentro binacional de carnaval

En el marco de las actividades de intercambio cultural con Gualeguaychú, se realizó un encuentro taller entre la murga fraybentina “La Rechiflada” y el taller municipal de murga de Gualeguaychú, en él se compartieron vivencias, características y estilos de trabajo.

En la oportunidad se realizó también una mesa de trabajo con la participación del Director de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro, Rodolfo Merello, la Directora de Cultura de la municipalidad de Gualeguaychú, Silvana Ferreri la Lic. en conservación y restauración de bienes culturales, María del Pilar Piana, la Encargada de Museos de la Municipalidad de Gualeguaychú, Museóloga Natalia Derudi, el Secretario del Poder Popular, Adrián Romani,  el Subsecretario de la  Unidad, Sebastián Díaz,  y Danilo Praderio, Coordinador de los Corsos Populares “Matecito”.

Se definió la asistencia de una agrupación en el carnaval fraybentino y se proyectaron además participaciones en actividades de jóvenes en eventos de carácter deportivo, recreativo y educativo.

Comentarios