Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Orquesta Departamental de Maldonado le pondrá música a la Feria del Libro

Además de las novedades en el ámbito literario, la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado incorporó un programa de espectáculos que acompañará el cierre de cada una de las jornadas con música y danza para todas las edades. La Feria del Libro tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en el Paseo San Fernando, con acceso libre y gratuito.

La primera de las presentaciones previstas será la Orquesta Departamental que actuará en la plaza principal de la ciudad. Por otra parte, se instalará un escenario en el propio Paseo San Fernando donde estarán la cantante de folk Florencia Núñez, la banda pop Boomerang y el grupo Gardeleando también serán parte de la propuesta, brindando un espacio alternativo donde la música se conjugará con la lectura.

Se recuerda que durante la Feria del Libro se podrá disfrutar de una muestra de editoriales, encuentro con autores, presentaciones de ejemplares, propuestas artísticas y el clásico tour literario.

Horarios para visitar la Feria del Libro
  • Jueves 7 y viernes 8: de 09:00 a 21:00 horas.
  • Sábado 9: entre las 10:00 y 22:00 horas.
  • Domingo 10, de 15:00 a 20:00 horas.

Cronograma de espectáculos musicales
  • Jueves 7, a las 17:30 horas: la Orquesta Departamental actuará en la plaza San Fernando de Maldonado.
  • Viernes 8, a las 21:00 horas: comienzan los shows en el escenario del Paseo San Fernando con la presentación de Florencia Núñez. 
  • Sábado 9, a las 21:00 horas: el grupo Gardeleando presentará el espectáculo "Dell’emigrante" con tangos y milongas a cargo de un numeroso elenco de niños y jóvenes. A través del canto y la danza, el show indaga en el recuerdo, en la vieja Italia y la experiencia de emigrar hacia nuevas tierras en busca de un destino mejor.
  • Domingo 10, a las 21:00 horas: la banda Boomerang desplegará parte de sus creaciones donde fusiona el pop, el rock y la psicodelia con claras influencias del brit pop y de algunas formaciones recientes del rock argentino.





Comentarios