Jóvenes que asisten al Comedor Estudiantil en Maldonado participan en Taller de Iniciación al Lenguaje de Señas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 26 de noviembre de 2019

Jóvenes que asisten al Comedor Estudiantil en Maldonado participan en Taller de Iniciación al Lenguaje de Señas

La propuesta, que se encuentra a cargo del profesor Fernando Suárez, forma parte de un acuerdo entre las direcciones de Políticas de Juventud y Políticas Inclusivas de la IDM con la finalidad de brindar herramientas para concientizar y sensibilizar acerca de las necesidades de la población sorda.

De acuerdo a lo informado, 20 jóvenes se sumaron al taller que alcanzará un total de nueve instancias. Las clases se dictan los días martes, jueves y viernes, en el horario de 10:00 a 11:00, en las instalaciones ubicadas en el Parque La Loma.

Es importante destacar que la actual Administración impulsó la creación de talleres gratuitos en las distintas localidades del departamento, además de promover cursos superiores y la primera carrera de Intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en el Interior del país bajo la premisa de “romper con las barreras de la comunicación y fomentar una sociedad más igualitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario