Intendencia de Maldonado perfecciona aplicación web añadiendo la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos

La Administración Antía continúa haciendo mejoras de su aplicación web, la cual es de uso público y fue desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la IDM. Desde el 1° de diciembre se contará nuevamente con este servicio mediante el sitio web de la Intendencia de Maldonado.

La novedad de este año es que se agregará la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Por lo tanto, en casos de emergencias se podrá ingresar a esta aplicación para encontrar cuál es el punto más cercano que cuenta con este tipo de dispositivo electrónico portátil que ayuda a restablecer el ritmo cardíaco de una persona al momento de sufrir un paro cardíaco. 

El coordinador de la Brigada de Maldonado, Carlos Curbelo, recordó que la aplicación web permanecerá habilitada en el correr de todo el verano y que a través de ésta también se sabrá el lugar y el número de las casetas de guardavidas -lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de Emergencia-, qué bandera tendrá cada una, cuáles serán las playas habilitadas para mascotas y las que poseerán áreas dirigidas a la realización de deportes.  

Comentarios