Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gustavo Ferreyra continuará como DT en la Sub-20 de Uruguay

La AUF confirmó que Gustavo Ferreyra continuará como entrenador principal de la selección sub-20 de Uruguay. Lo acompañarán Ignacio Lapetina, Diego Estavillo y Carlos Nicola.

Ferreyra, quien ya realizó una convocatoria para trabajar con 30 futbolistas la próxima semana, asumió como entrenador de la categoría en febrero de 2019, para la preparación y posterior disputa de la Copa Mundial de Polonia y de los Panamericanos de Lima.

Previamente, se desempeñaba como asistente técnico de Fabián Coito desde el año 2009, cargo desde el cual trabajó en las categorías sub-15, sub-17, sub-20 y sub-22. Como futbolista, formó parte de las selecciones juveniles con participación en torneos sudamericanos y mundiales, e integró la selección mayor.

Preolímpico Sub-23


El próximo objetivo del entrenador será preparar el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Colombia a realizarse entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo martes 5 de noviembre en el Auditorio de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, a las 19:00 horas local. 

El formato de disputa indica que habrá dos grupos, donde los cabeza de serie serán la local Colombia, y la campeona olímpica Brasil. Uruguay integra el bolillero 1 junto con Argentina. 

Pereira, Armenia y Bucaramanga serán las sedes.

Futbolistas convocados a la selección uruguaya sub-20

©AUF

Comentarios