Un nuevo imputado tras homicidio cometido en Febrero de 2018

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena para un uruguayo de iniciales L.S.V.M. de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento de homicidio, a la pena de tres (3) años de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: los primeros siete (7) meses arresto domiciliario total, durante los siguientes diez (10) meses arresto domiciliario nocturno y durante los diecinueve (19) meses restantes deberá residir en domicilio determinado y no podrá modificarlo sin previa autorización de la Sede, estar sujeto a la orientación y la vigilancia de la OSLA y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.
“El día 12 de febrero de 2018 en horas de la tarde, un automóvil se detuvo frente al Destacamento Sauce de Portezuelo solicitando el auxilio policial ya que trasladaba a una persona herida por disparos de arma de fuego, hecho sucedido en barrio La Capuera.

La víctima, un hombre de 34 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue derivado de inmediatamente a un centro de asistencia médica, siendo diagnosticado como herido por impacto de arma de fuego en brazo izquierdo que sigue trayectoria hacia el abdomen siendo intervenido quirúrgicamente, encontrándose internado en CTI en estado grave; falleciendo a posterior el día 05/03/18.

En tanto efectivos policiales bajo la dirección de la Sra. Fiscal de turno, se encontraban investigando los hechos sucedidos. En el transcurso fue Formalizado el ahora imputado a quién se le impuso la condena por la comisión de un delito de encubrimiento de homicidio, y como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 30 días y finalizado ese periodo le fue dispuesto como medida cautelar el cierre de fronteras por un plazo de 60 días. En tanto prosiguieron las investigaciones y la requisitoria de otros involucrados.

Posteriormente, en el mes de setiembre, fue dispuesta la condena un hombre de iniciales S.F.V.R. de 20 años de edad, por la comisión de un delito de homicidio en calidad de autor a la pena de seis (6) años y ocho (8) meses de penitenciaría.”

Continuando con las actuaciones en la jornada del lunes fue dispuesta la imputación.

Comentarios