Toyota ganó las seis horas de Fuji

Los actuales Campeones del Mundo ganaron en Fuji Speedway por séptima vez en ocho años, con el # 8 TS050 HYBRID de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley obteniendo la victoria desde la pole position.
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López terminaron segundos, dejando a ambos equipos de autos empatados en los mismos puntos en la punta del Campeonato Mundial. TOYOTA GAZOO Racing lidera la clasificación de los equipos por 35 puntos desde Rebellion.

El nuevo sistema de handicap exitoso se implementó por primera vez este fin de semana, imponiendo penalizaciones por tiempo de vuelta en los autos LMP1 basados ​​en la posición del Campeonato Mundial y sus efectos quedaron claros en las primeras vueltas.

Con Sébastien al volante, el # 8 TS050 HYBRID, que tenía una desventaja de un segundo por vuelta, contuvo un fuerte desafío del # 5 Ginetta para liderar desde el inicio mientras Kamui en el auto # 7, con un tiempo de vuelta de 1.4 segundos penal, tuvo una pelea emocionante por el segundo.

Kamui perdió contra la Rebelión # 1 en las primeras curvas, pero, después de un auto de seguridad debido a un accidente que involucró autos GT, en cuatro ocasiones consecutivas superó al final de la vuelta solo para volver a pasar antes de la primera curva. Eso se debió a la ventaja de velocidad máxima de 40 km / h de la Rebellion, una consecuencia de las restricciones de impulso de combustible e híbrido impuestas por el exitoso sistema de discapacidad en el TS050 HYBRID.

Una vez establecidos en el frente, los dos TS050 HYBRID aumentaron constantemente su ventaja, ayudados por el trabajo en boxes más rápido en el campo, aunque el # 7 no pudo desafiar el liderato debido a la diferencia de 0.4 segundos por vuelta en la desventaja de éxito.

A falta de dos horas, al final de los primeros períodos de Mike y Brendon, comenzó a llover ligeramente. Una hora después, la superficie de la pista se volvió demasiado resbaladiza, por lo que ambos autos cambiaron a neumáticos intermedios híbridos, con José y Kazuki tomando sus respectivos TS050 HYBRID.

Cuando las condiciones mejoraron lo suficiente como para cambiar a llantas resbaladizas, la ventaja del auto # 8 se mantuvo alrededor de un minuto, pero eso se redujo a menos de 30 segundos con dos horas restantes cuando Kazuki se vio obligado a tomar una penalización por exceso de velocidad en el carril de boxes límite.

Sébastien se hizo cargo del líder número 8 de la carrera durante los últimos 90 minutos con Kamui persiguiéndolo en el número 7. La brecha se mantuvo estable a medida que se acercaba el final y Sébastien tomó la bandera a cuadros en la última carrera del TS050 HYBRID en Japón, 33.955 segundos por delante de Kamui. La Rebelión # 1 terminó dos vueltas atrás en tercera.

El resultado marcó la decimosexta victoria absoluta de Sébastien en el WEC, extendiendo su récord de la serie, y la cuarta vez que Kazuki ganó su carrera en casa, mientras que Brendon se situó en la cima del podio por primera vez como piloto de TOYOTA GAZOO Racing.

Después del segundo y doble final de la temporada del equipo, la desventaja de éxito en ambos autos se incrementará para la próxima carrera, las 4 Horas de Shanghai el 10 de noviembre, aunque la penalización por tiempo de vuelta será idéntica para cada auto ya que ambos TS050 HYBRIDs tener la misma cantidad de puntos en el Campeonato Mundial.

Hisatake Murata, presidente del equipo:
“Todo el equipo está encantado de lograr otra victoria uno-dos en nuestra carrera en casa. Después de Le Mans, Fuji es la próxima carrera más importante de la temporada para TOYOTA GAZOO Racing, por lo que una victoria de uno-dos fue un gran objetivo para nosotros; Gracias a todos en el equipo que hicieron esto posible. Gracias particularmente a todos los fanáticos que nuevamente hicieron de las 6 Horas de Fuji una carrera tan especial con su pasión; Todos apreciamos su apoyo. Espero que hayan disfrutado ver a los TS050 HYBRID compitiendo por última vez en Japón. Ahora vamos a Shanghái con una desventaja adicional de éxito que debería hacer una carrera más difícil, pero estamos ansiosos por el desafío ”.

Mike Conway (TS050 HYBRID # 7):
“El objetivo era un doblete, así que estoy feliz de lograrlo; Es genial para el equipo ganar nuestra carrera en casa. Nos hubiera encantado ganar la carrera con el # 7, pero siempre iba a ser difícil. Lo dimos todo y mantuvimos al auto hermano alerta todo el tiempo; eso fue lo máximo que pudimos hacer. Con las condiciones cambiantes, tuvimos que mantenernos prudentes y evitar errores, y ahora pasamos al siguiente cuando buscaremos luchar por la victoria ”.

Kamui Kobayashi (TS050 HÍBRIDO # 7):
“Felicitaciones a los muchachos # 8 y también al equipo por esta victoria uno-dos. Era el objetivo para este fin de semana. Creo que el segundo lugar fue el máximo que pudimos alcanzar hoy en el # 7 porque teníamos más discapacidad que nuestro auto hermano, pero seguimos presionando y nunca perdimos la esperanza. Al final, hicimos todo lo que pudimos y tuvimos una carrera limpia, así que estoy contento de que el equipo obtenga este resultado y ahora no puedo esperar para tener una pelea más cercana en Shanghai ".

José María López (TS050 HYBRID # 7):
“Fue una buena carrera e hicimos lo que teníamos que hacer; no cometimos errores y sacamos el máximo provecho de nuestro automóvil. Teniendo en cuenta la desventaja, tuvimos un ritmo muy fuerte y no terminamos muy por detrás del # 8, pero lo más importante fue conseguir otro uno-dos en nuestra carrera en casa. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico y tuvimos un gran apoyo de nuestros colegas japoneses, así que gracias a todos. También estoy feliz de ser parte de uno-dos en la última carrera del TS050 HYBRID en Japón; eso es bastante especial ".

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID # 8):
“Estoy realmente satisfecho con la carrera y el resultado hoy. Nunca es fácil, pero ejecutamos una carrera limpia y manejamos bien las condiciones, así que muchas gracias al equipo por su arduo trabajo. Por supuesto, es aún más importante ganar esta carrera porque tenemos muchos fanáticos japoneses que nos apoyan y algunos invitados muy importantes, por lo que todos estamos muy contentos. Ahora somos iguales en puntos en el campeonato con los chicos # 7, por lo que Shanghai será un fin de semana interesante ".

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID # 8):
“Es grandioso volver a ganar aquí en Fuji frente a nuestros fanáticos locales; Felicitaciones a todos en el equipo. Para nosotros fue importante obtener un uno-dos en la última carrera japonesa para el TS050 HYBRID porque hemos experimentado muchas emociones con este automóvil. Es como un viejo amigo, así que tuvimos que darle la última victoria en casa. Fue una carrera difícil en condiciones cambiantes, pero mantuvimos un ritmo fuerte y fuimos rápidos con los neumáticos intermedios. Controlamos la carrera y manejamos bien el tráfico, así que estoy muy feliz ”.

Brendon Hartley (TS050 HÍBRIDO # 8):
“Es una sensación muy agradable obtener mi primera victoria con TOYOTA GAZOO Racing, especialmente para hacerlo también en casa. Es la última vez que corremos el TS050 HYBRID en Fuji, así que ganar fue genial; Voy a disfrutar este momento. Tuvimos una carrera bastante limpia y Kazuki hizo un trabajo increíble en los neumáticos intermedios. Tuvimos la ventaja sobre el auto # 7 con una desventaja exitosa hoy, pero ese no será el caso en Shanghai cuando podamos esperar una carrera muy cerrada ”.

6 HORAS DE RESULTADOS DE FUJI:
1er # 8 TOYOTA GAZOO Racing232 vueltas
2do # 7 TOYOTA GAZOO Racing + 33.955secs
3ro # 1 Rebellion (Senna / Menezes / Nato) +2 vueltas
4to # 29 Team Nederland (Van Eerd / Van der Garde / De Vries) +10 vueltas
5to # 38 JOTA (González / Da Costa / Davidson) +10 vueltas
6to # 37 Jackie Chan (Tung / Aubry / Stevens) +11 vueltas

Comentarios