Realizaron castraciones en Cardona y un taller sobre "Tuberculosis y Leishmaniasis" en Mercedes

La Intendencia de Soriano y la Comisión de Zoonosis completaron las jornadas de castración gratuitas y colocación de chips en perros en la ciudad de Cardona.
Dando continuidad al convenio establecido con tal objetivo, el móvil quirúrgico de la Comisión de Zoonosis trabajó en el galpón de SOFORUCA interviniendo a 20 canes.

Como ya es habitual, esta actividad fue dentro del acuerdo entre Intendencia de Soriano, Comisión Nacional de Zoonosis y la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal.

Por otra parte, unas 30 personas participaron de un taller sobre "Tuberculosis y Leishmaniasis" realizado en Mercedes bajo la organización de la Comisión Departamental de Salud de Soriano, CHLAEP y la Comisión de Zoonosis.

Cabe indicar que estas acciones son apoyadas por la Intendencia de Soriano en un marco de cooperación conjunta entre las instituciones, ejecutando en zonas urbanas y rurales del departamento una campaña de prevención de zoonosis que incluya esterilizaciones en canes, registros por microchip y ejecución de dispositivos educativos.

Comentarios