“¡Qué verde era mi valle!” da comienzo al mes de noviembre en cine de los viernes

Esta película dirigida por John Ford y ganadora de 5 Óscars en 1941, a mejor película, director, actor de reparto, fotografía en blanco y negro (Arthur Miller) y decoración en blanco y negro, se exhibe el jueves 1ª, en la Sala Enrique Raimondi, a las 20:00 horas, como siempre con entrada gratuita.
¡Qué verde era mi valle! (U.S.A., 1941, duración 118 minutos): drama costumbrista, basado en la novela de Richard Llewellyn, dirigida por John Ford, trata sobre un pueblo minero de Gales en el siglo XIX, donde una bajada de salarios provoca la división entre aquellos que son partidarios de la unión de los trabajadores para defenderse y los que no.

Actúan: Walter Pidgeon, Maureen O’Hara, Roddy McDowall y Donald Crisp entre otros.

John Ford (U.S.A. 1894 – 1973): actor, director y productor cinematográfico ganador varias veces del Premio de la Academia de Hollywood. Con una carrera profesional de más de 50 años, en la que participó en casi todas las facetas del arte cinematográfico antes de dedicarse a la dirección. Dirigió más de 140 películas, algunas de ellas de cine mudo. Está considerado uno de los cineastas más importantes e influyentes de su generación y uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos.

Fue marino y militar, participó en la Segunda Guerra Mulndial, luego de ésta continuó siendo reservista y colaboró en la realización de documentales de la Guerra de Corea y de la de Vietnam.

Entre sus tantas películas se encuentran: “Más corazón que odio”, “La diligencia”, “The quiet man”, “Un tiro en la noche”, “Viñas de ira”, “La legión invisible”, “Río Grande” y “El camino del tabaco” entre otras.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado

Comentarios