Punta del Este fue el escenario elegido para la celebración del Día mundial del bastón blanco

El cronograma de actividades para festejar este día se desplegó durante el domingo 20 de octubre con la participación de la comunidad no vidente y autoridades locales. Las personas que estaban recorriendo las calles de la Península también demostraron su interés en las acciones que se implementaban en el lugar.
La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado llevó a cabo una serie de propuestas en el trayecto desde el Casino Nogaró hasta la Plaza de los Artesanos. 

Las iniciativas se desarrollaron con el fin de conmemorar un símbolo indiscutido de autonomía para las personas no videntes: el bastón blanco. Este festejo ha recorrido distintas localidades en los últimos años: en 2015 se hizo en San Carlos, al año siguiente en Maldonado, en 2017 fue en Piriápolis, en 2018 tuvo lugar en Pan de Azúcar y en el corriente año se optó por Punta del Este.

Los colores de los bastones tienen distintas designaciones: el blanco es ceguera; el verde es baja visión; y el blanco con rojo es para las personas con sordoceguera. 

Como parte de las acciones que implementa la Administración Antía para construir futuro, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y el Municipio de Punta del Este organizaron la referida  celebración.

Tanto esa Área como también la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado cuentan con servicios de orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, informática para ciegos y baja visión, además de biblioteca Braille, digital y audio libro.

Comentarios