Paysandú: Quedó habilitada en el foyer del Florencio Sánchez la muestra “Ópera Diva”

La exposición, habilitada durante la Bienal de Teatros del Interior se compone de vestuarios del Teatro Solís y llega por primera vez al interior del país. Permanecerá habilitada hasta fines de noviembre. Los grupos interesados en recorrer esta importante muestra deben comunicarse al 472 52776 para ser agendados.
Marcelo Sienra es el encargado del Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas del Teatro Solís y Marcelo De los Santos, funcionario que cumple tareas de escenario y en el depósito de vestuarios de las óperas, son los responsables del diseño y armado de la muestra “Ópera Diva”. 

La exposición se enmarca al cumplirse 15 años de la reapertura del teatro y desde ese momento, en 2004, el Solís produce la temporada de ópera y guarda los vestuarios que se confeccionan. 

La muestra en el foyer del Florencio Sánchez tiene carácter itinerante y por lo tanto, una vez que se cierre, será trasladad a otras ciudades del país. 

Las instituciones o grupos que deseen recorrer la muestra pueden agendarse, con el fin organizar las recorridas, comunicándose al teléfono directo del teatro: 472 52776. 

Mucho de historia 

En la primera temporada, los vestuarios llegaban alquilados del Teatro Colón de Buenos Aires o del Municipal de Chile y hasta de Nueva York, hasta 2007 cuando el Solís comienza a producir los trajes para “Rigoletto” y las sucesivas óperas. 

Algunos tenían características especiales por las telas empleadas, por quienes lo habían vestido y quienes los confeccionaban. Muchos se reciclan para ser utilizados en diferentes obras e incluso se reutiliza ropa genérica. 

Sienra y De los Santos explicaron además que hay gran variedad de diseño “en cuanto a épocas, a estilos, a las intenciones de productores y diseñadores, una cantidad de texturas diferentes y varios vestidos producto del reciclaje”.

Comentarios