Montevideo: Marcha de Personas Mayores por 18 de julio - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 9 de octubre de 2019

Montevideo: Marcha de Personas Mayores por 18 de julio

El viernes 11 de octubre desde la 15:00 horas se realizará la Marcha de Personas Mayores sobre la avenida 18 de Julio, desde la explanada de la Intendencia hasta la plaza Cagancha.
La marcha se realiza en el marco del Mes de las Personas Mayores y tiene el objetivo de dar visibilidad y reconocer los derechos de este sector de la población.

La concentración es en la explanada de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360) y se marchará hasta la plaza Cagancha, donde se leerá una proclama y el cierre será con un espectáculo artístico.

La actividad es organizada por la Secretaría de Personas Mayores.

PERSONAS MAYORES

Montevideo desde 2016 desarrolla el Proyecto Montevideo Ciudad Amigable con las Personas Mayores y actualmente trabaja en el diseño del Plan de Acción para los próximos años, basado en la debilidades detectadas en la etapa de diagnóstico.

La comuna cuenta con un Consejo Asesor de Personas Mayores que es un espacio de participación, intercambio y asesoramiento de la sociedad civil organizada dentro de la órbita de las políticas que lleva adelante la Secretaría de las Personas Mayores.

El Consejo Asesor, que funciona periódicamente desde el año 2017, reúne a representantes de las dieciocho zonas territoriales del departamento de Montevideo designados directamente por las redes de personas mayores vinculadas a los centros comunales zonales de los municipios de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario