Minas fue sede de los Cuartos Juegos Atletas Especiales

Enmarcado en la 48º Semana de Lavalleja, en la mañana del miércoles en plaza Libertad, se llevó a cabo el lanzamiento de los Cuartos Juegos Atletas Especiales.
En dicho lanzamiento estuvieron autoridades departamentales encabezadas por los Directores de la Intendencia Gastón Elola, Dr. Mauricio Baubeta y Adriana Baladán, como así también representantes del Ejército y de Olimpíadas Especiales.

Mauricio Baubeta,  manifestó que “este es el cuarto año consecutivo que Juegos Especiales se realiza en el marco de la Semana de Lavalleja. Es un placer, tanto para la comisión de la organización de la Semana, como de las instituciones locales y delegaciones  visitantes, y de la propia Intendencia, recibir esta actividad”.

Adriana Baladán, directora de Familia y Género de la IDL dijo que “queremos darles la bienvenida al departamento y a nuestra ciudad a todos estos chiquilines, y lo principal es desearles que tengan un hermoso día en sus competencias, que disfruten que en definitiva es lo más importante. Que haya inclusión y que puedan compartir una linda jornada en lo deportivo y social”.

La profesora Serrana Hernández, indicó que “Luego del desfile inaugural vamos a realizar natación en el Club Minas, y luego nos vamos a la Plaza de Deportes donde compartiremos un almuerzo y después se competirá en atletismo, fútbol y bochas, además de una exhibición de taekwondo. Finalmente tendremos el cierre con una actividad de zumba, y una torta gigante para compartirla con todos los chicos.

Hernández dijo que “están presentes representantes de Minas, Rocha, Treinta y Tres, Maldonado y Canelones, y en esta oportunidad nos acompaña Montevideo”.

Gastón Elola, Director de obras afirmó que “estamos muy contentos que se elija la ciudad de Minas para hacer estos Juegos Especiales. Queremos felicitar a Serrana Hernández, quien es muy importante en todas estas actividades y está muy comprometida siempre con esta causa y con los chicos".

Finalmente, Roque García, sub comandante del Ejército dijo que “el Ejército Nacional con mucha alegría colabora de diferentes maneras en todo este tipo de emprendimientos, pero lo que quiero destacar es la inmensa alegría que sentimos todos los participantes, y principalmente sentimos que son especiales en el amor, por lo tanto estamos muy contentos de estar acá”.

Seguidamente se llevó adelante el desfile céntrico y el acto de apertura.

Comentarios