La Camerata de Cuerdas y “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi en San Carlos

El concierto a cargo del conjunto musical de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado se realizará el jueves 3 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Sociedad Unión, con entrada gratuita.
Las Cuatro Estaciones - Le Quattro Stagioni: es la obra más conocida del gran maestro Antonio Vivaldi. Consiste en un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, compuestos alrededor de 1721 y publicados en Ámsterdam en 1725 junto con otros ocho conciertos para violín, como IL cimento dell’armonia e dell’inventione.

La Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado está integrada por alumnos avanzados de los cursos de violín, viola, violoncello y contrabajo.

Participarán los siguientes músicos:

Violines I: Estela Nicrosi, Leonardo Melgar, Luciano Núñez, Martín Rossi, Lucas Suárez, Marcela Schür.

Violines II: Silvia Otormín, Facundo Garandán, Fernando Buzzo, Camila Parada.

Violas: Nicolás Paris, Ahiling Luzardo, Pilar González Ananí Garay.

Violoncello: Caterina Restuccia, Franco Díaz.

Contrabajo: Hamlet Gallioni.

Solista: Director Guillermo Correa

La Escuela Departamental de Música depende de la Dirección General de Cultura, a través de la Dirección de Educación. Es precursora de importantes propuestas artísticas como esta Camerata de Cuerdas, además de brindar una nutrida oferta académica gratuita y para todas las edades.

Más información en el teléfono: 4266 9030

Teatro Sociedad Unión: Leonardo Olivera 794, San Carlos

Comentarios