Investigaciones arqueológicas en Kiyú avanzan con profesionales de Brasil y Uruguay

Continuando con las investigaciones académicas del pasado prehispánico del departamento de San José, el Centro de Investigación Regional Arqueológica y Territorial (CIRAT) se encuentra realizando actividades de difusión, prospección y análisis arqueológico en el balneario Kiyú, con la participación de arqueólogos y estudiantes de Brasil y Uruguay.
En el marco del intercambio académico y actividades del sitio escuela que cada año lleva adelante el CIRAT, del 30 de setiembre al 6 de octubre se efectúan distintas acciones de investigación y formación junto con técnicos uruguayos e integrantes de tres universidades federales de Brasil (Río Grande, Pelotas y Pernambuco).

A su vez, en el marco del desarrollo del proyecto de Sendero Ecoarqueológico de Kiyú, y previo al Día del Patrimonio, este viernes 4 de octubre se realizarán dos propuestas de difusión de patrimonio arqueológico, abiertas a todo público. 

Con la Comisión Vecinal de Kiyú como punto de encuentro, a las 10:00 y a las 15:00 horas se brindará un recorrido por el Sendero Ecoarqueológico, y de 09:30 a 16:30 horas estará abierta una muestra de laboratorio.

Las actividades forman parte de las investigaciones que se han llevado adelante desde el año 1998 en la Cuenca del Río Santa Lucía y regiones costeras de San José, y que desde el año 2015 se desarrollan como parte del funcionamiento del CIRAT en San José, mediante un convenio entre la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) del MEC, y el Gobierno Departamental de San José.

Comentarios