Exclusiva presentación tendrá lugar en la Catedral San Fernando

Este evento será el cierre del Taller de interpretación y técnicas vocales, que se ofrecerá desde este 1° de octubre hasta el sábado 5, en la Escuela Departamental de Canto Lírico. Conciertos del Este con el apoyo de la Dirección de Cultura de la IDM y el aporte de ANDA brindarán este espectáculo gratuito el sábado 5 de octubre, a partir de las 20:30 horas.
Durante la noche de gala actuará el Cuarteto de Cuerdas Bellisomi de Argentina, la soprano uruguaya radicada en Munich, profesora Josefina Costa Di Fabio, los profesores de la Escuela Departamental de Canto Lírico: la mezzo soprano Mariela Nocetti y el clavecinista Álvaro Cabrera Barriola. También participarán destacados alumnos del curso.

Este grupo de artistas estará ejecutando no solo piezas instrumentales del repertorio clásico universal sino también bellas arias y dúos de ópera, con composiciones de Bach, Vivaldi , Scarlatti, Haendel y Mozart.

Otra de las actividades, que llevará a cabo la Dirección General de Cultura, a través de la Dirección de Educación, junto a Conciertos del Este, es una propuesta músical que reunirá a escolares del departamento de instituciones públicas y privadas. El encuentro se llevará a cabo, el viernes 4 de octubre, a las 15 horas, en Sala Cantegril.  

Estas instancias se celebran en el marco de los festejos del 25° aniversario del Día del Patrimonio, donde este año 2019 el lema es “La música del Uruguay - 100 años de Amalia de la Vega”. En esta oportunidad, se homenajeará a la música uruguaya y a la reconocida folcorista, en el centenario de su nacimiento. 




Comentarios