Entregan los diplomas de los cursos de lengua de señas

En noviembre se realizará la ceremonia de cierre de la carrera de Intérprete de Lengua de Señas impartida por CINDE con la subvención de la Intendencia Departamental, así como de los talleres de introducción a la materia que las direcciones de Políticas Inclusivas y Educación de Cultura coordinan en todo el departamento.

Talleres de Introducción al Lenguaje de Señas de la IDM

Esta capacitación de 3 meses de duración, es brindada gratuitamente por la IDM en diferentes localidades del departamento. Este año se inscribieron 900 personas de las cuales en próximos días egresarán 650 estudiantes.

Los diplomas serán entregados durante el mes de noviembre de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 4, 15:00 horas, Casa de la Cultura de Gregorio Aznárez

Martes 5, 15:00 horas, Argentino Hotel de Piriápolis

Miércoles 6, 18:00 horas, Teatro Sociedad Unión de San Carlos

Jueves 7, 15:00 horas, Casa de la Cultura de Pan de Azúcar

Lunes 11, 17:00 horas, Centro Cultural Maldonado Nuevo

Viernes 15, 17:00 horas, Casa de la Cultura de Aiguá

Carrera de Intérprete de Lengua de Señas


La Intendencia de Maldonado junto al Instituto de la Comunidad Sorda del Uruguay- CINDE, trajo la primera Carrera de Lengua de Señas al interior del país. Desde 2016 contemplando el interés de la comunidad y promoviendo la accesibilidad a la educación, el gobierno departamental subvenciona la capacitación y aporta las instalaciones para el dictado de clases.

La misma consta de un curso básico de 2 años, un 3er. año que brinda el título de “Idóneo en lengua de señas” y un 4to. y 5to.año que habilita el título de “Intérprete de Lengua de Señas”.

En los próximos días, en Maldonado, en fecha a confirmar, se realizará la entrega de diplomas a los 90 estudiantes que finalizan los diferentes años y a quienes egresan como Intérprete de Lengua de Señas.

Comentarios