El velero "Punta del Este" fue acompañado por ballenas durante horas

Los cetáceos escoltaron durante tiempo al velero de Yatch Club Punta del Este, en hecho que para el capitán Jerónimo Santos González, no es habitual. "Nunca he experimentado que un par de ellas nos sigan durante horas" escribió en su informe sobre el 26to día de carrera de la "pierna 2" de la Clipper Race.
En la noche del jueves con vientos de 30 nudos, el "Punta del Este" desarrolló velocidades interesantes de navegación en su lucha por trepar desde la octava posición en la que se mantuvo en las tres jornadas anteriores.

Como estaba proyectado el "Qingdao" llegó al muelle de Punta del Este sobre las 13:00 horas de este viernes, mientras el "Visit Sanya" lo hizo sobre las 17:00  de este 11 de octubre.

Ballenas del Santuario

Por la Ley 19128 del 13 de noviembre de 2013, el gobierno de Uruguay  resolvió declarar "Santuario de Ballenas y Delfines" a su mar territorial y la zona económica exclusiva que le corresponde.

Por consiguiente está prohibida en el área señalada  la persecución, caza, pesca, sometimiento de proceso de transformación, transporte y desembarque de ballenas y delfines vivos, retención, agresión o molestia intencional que conduzca a la muerte de ballenas y delfines.

Comentarios