Egreso EMAE 2019 en gira por el departamento con “A puerta cerrada”

El grupo de egreso 2019 de la Escuela de Arte Escénico de la IDM, representará esta obra de Jean Paul Sarte, en Maldonado, San Carlos y Gregorio Aznárez, con la particularidad que cada función finalizará en un foro con participación del público. Apta para mayores de 14 años y todas las funciones son con entrada gratuita.

Cronograma:


Octubre


Miércoles 30, 20:00 horas - Liceo Departamental de Maldonado

Noviembre


Miércoles 6, 14:00 horas - Cine UTU de Gregorio Aznárez

Sábado 16 , 21:00 horas - Espacio Alquimia de San Carlos

Miércoles 20, 20:00 horas - Teatro Paz y Unión de Maldonado

Miércoles 27, 20 horas - Teatro Paz y Unión de Maldonado

Diciembre


Viernes 6 , 21:00 horas - Teatro Paz y Unión de Maldonado

A puerta cerrada: El eje de la obra es el valor de nuestros actos, cómo nos definimos, redefinimos y cómo nos definen los demás.

¿Quién me cosifica? ¿Qué me transforma en un cobarde? ¿Puede alguien depender del sufrimiento de los demás para vivir? ¿Qué pasa si nos condenan a vivir nuestra vida a través de lo que dice o piensa alguien más? ¿Qué se necesita para convertirnos en un verdugo, incluso en un monstruo? ¿Qué mostramos en cada ocasión? ¿Qué ocultamos?

La obra se desarrolla en una habitación con tres personajes y una puerta que no se abre.

Resume este contenido la frase de Jean Paul Sartre: “El infierno son los otros”

Este proyecto que fue seleccionado por el Fondo de Iniciativas Juveniles del Mides-Inju 2019, es una versión de los estudiantes de cuarto año de la EMAE, que lograron investigando en distintas áreas junto a sus docentes, crear una puesta que nos acerca la reflexión sartreana a algunas preguntas de actualidad.

Al finalizar cada función se invita al público a reflexionar a partir de la experiencia de la puesta en un foro.

Actúan: Ernesto Álvarez/ Martina Leopold/ Florencia Moreira

El espectáculo contó con el apoyo de los siguientes docentes:

Vestuario y escenografía  Ana Inés Parada /Audiovisual Raúl Benzo / Maquillaje Victoria Vicente / Gestión y producción Sebastián Barrios (integra el equipo la alumna  Carolina Morales) /Entrenamiento corporal Vilma García / Entrenamiento Vocal  Ana Inés Laboritti /Literatura Gustavo Colman / Historia del Teatro María Pedragosa /Técnico Jorge Alfaro Camejo

Dirección Sarit Ben Zeev

Comentarios