Cuatro cortos de Maldonado y uno de Aiguá fueron elegidos para la financiación del Fondo de Incentivo Audiovisual

Con un fondo de 450 mil pesos, el gobierno departamental cumple su tercer año impulsando la producción audiovisual local. Cinco proyectos de creación y realización en el departamento obtendrán el apoyo económico para ser finalizados y posteriormente ser parte del circuito promocional de Maldonado filma en la región.
En un total de 17 proyectos, fueron seleccionados cinco, entre los cuales se destacan propuestas de gente con experiencia dentro del campo audiovisual así como operas primas de estudiantes de grado.

La valoración de las propuestas estuvo a cargo de un jurado integrado por la productora audiovisual Belén Cirio, el responsable del área de Bienes Culturales, Martín Ferrario y el Director de Programación de la Dirección General de Cultura, Valentín Trujillo.

Ante la calidad artística y técnica, así como la etapa del proceso general en que se encuentra el proyecto, fueron elegidos los audiovisuales:

Carretillas, de Adrián Sosa (Aiguá)

El transformista, de Fernando García (Maldonado)

En busca de Astaroth, de Lucía Nieto (Maldonado)

Enjaulado, de Fabio Silva (Maldonado)

Entropía, de Gabriel Lema (Maldonado)

En 2020 los audiovisuales junto con el ganador del 48hours Film Project Punta del Este, integrarán la programación del circuito de festivales de la región, comenzando con su estreno en la sección Maldonado filma del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Comentarios