Aiguá propone visitas guiadas por las fachadas patrimoniales

El público tendrá la oportunidad de apreciar el rico patrimonio histórico de la ciudad junto a un grupo de guías que realizarán una entretenida reseña de Aiguá. La recorrida por el circuito de casas restauradas se ofrecerá durante el fin de semana del Patrimonio y la fiesta “Tradición, Jabalí y Aventura” que se celebrará del 4 al 6 de octubre.
Aiguá es una pequeña ciudad situada al norte en el departamento de Maldonado, a 90 km de Punta del Este. Está enclavada en un valle, rodeada de cerros y numerosos cursos de agua, característica que le ha valido su nombre pues Aiguá significa “agua que corre”.

La zona se encuentra en un lugar estratégico debido a su comunicación con varios destinos importantes del país. En una época fue un centro industrial agropecuario de importancia, en el que había una dinámica actividad comercial, bancos y oficinas comerciales del Estado.

Producto de ello, el centro poblado de calles amplias tiene una característica que la distingue y define: su arquitectura de otrora de gran importancia y que hoy es capaz de ser considerada un bien patrimonial representativo del Uruguay de principios del siglo XX.

El gobierno departamental encabezado por el Intendente Enrique Antía impulsó el “Proyecto Recuperación de Fachadas Patrimoniales de Aiguá” que surge como clamor de un pueblo orgulloso de su identidad.

Comentarios