2 rapiñas a delivery en La Capuera fue aclarada

El Magistrado Penal de 4to Turno dispuso las siguientes condenas para un hombre de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real, a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y para un hombre de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) años de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Efectivos del Distrito I se encontraban abocados investigando una serie de rapiñas cometidas en barrio La Capuera y en horas de la noche del día 28 ppdo. fueron alertados por efectivos del Destacamento Sauce de Portezuelo, sobre la presencia de dos ciudadanos quienes aportarían información.

Al entrevistarse con los mismos se trataba del propietario de un local de comidas y el repartidor de dicho local, quienes denunciaron que el último nombrado había sido rapiñado momentos antes.

Según se pudo establecer los ahora condenados utilizaban un número de teléfono determinado mediante el cuál realizaban el pedido y al llegar el delivery lo amenazaban con un arma blanca y presuntamente un arma de fuego, hurtándole el pedido y el dinero que llevara encima.

Tras la victima recibir un nuevo llamado desde dicho número, fue solicitada la presencia policial, donde los efectivos concurrieron al lugar del hecho logrando la aprehensión de los mismos y la incautación de un arma blanca.

Tras la instancia judicial fueron dispuestas las condenas.

Comentarios