Velero "Punta del Este" ya está rumbo a Uruguay

Desde el Yacht Club de Punta del Este se confirmó que la largada desarrollada este domingo 1º de setiembre en el muelle St Katharine Docks (Londres) se llevó a cabo de manera exitosa y el velero ya se encuentra recorriendo las primeras millas hasta llegar en el mes de octubre a la costa del departamento de Maldonado. 
Una vez que arriben a la Península permanecerán durante aproximadamente 15 días en el Puerto de Punta del Este donde el público podrá disfrutar de una fiesta internacional en materia de turismo y deporte.

Una delegación del Yacht Club de Punta del Este encabezada por el Comodoro Juan Etcheverrito, participó de las instancias previas al comienzo de la regata con el objetivo de apoyar a los tripulantes de la embarcación local, entre los que se encuentran cuatro uruguayos: Sofía Strasser, Alejandra Alvira, Darío Rodriguez y Fernando Antía.

El capitán español Jerónimo Santos González es el encargado de guiar al velero durante el recorrido.

La participación del único barco uruguayo en la competencia contribuye a la difusión del deporte nacional en el mundo promocionando el país y el balneario Punta del Este a nivel internacional.

Travesía

Alrededor de 700 tripulantes entre hombres y mujeres representando a 43 nacionalidades diferentes integran la flota de los 11 veleros que navegarán durante un año recorriendo seis continentes y haciendo seis cruces oceánicos.

Las embarcaciones tocarán 15 puertos y en su camino visitarán Portugal, Uruguay, Sudáfrica, Australia, China, Filipinas, Estados Unidos, Panamá, Bermudas para finalmente regresar al Reino Unido.

Comentarios