Un brasileño ganó el Maratón Internacional de Punta del Este

Miles de personas disfrutaron de dos días repletos de actividades en los que se destacó el deporte. Las condiciones climáticas no lograron empañar la 12ª edición de la Maratón Internacional de Punta del Este, la cual contó con un podio dominado por representantes de Brasil.
Esta competencia convocó a cientos de personas de las más diversas nacionalidades y eso se tradujo en un excelente aporte para el rubro turístico durante esta época del año en Punta del Este. 

El brasileño Julio César Batista consiguió el primer lugar y el uruguayo Julio Saroba quedó en el segundo puesto, mientras que Gabriel Picarelli (también de Brasil) alcanzó el tercer lugar de este importante evento de atletismo internacional. En damas, la argentina Karina Valeria Garnica consiguió la victoria y estuvo seguida por la brasileña Ivania Rambo y la uruguaya Silvia Pérez -segundo y tercer puesto, respectivamente-. 

Uno de los hechos que sobresalió en esta edición es que por primera vez participaron más mujeres que hombres.

El evento -compuesto por las distancias 42K, 21K, 10K, 5K y minimaratón 2K- se desarrolló  con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional del Deporte, el Ministerio de Turismo y el Municipio de Punta del Este. En tanto, la organización de la prueba estuvo a cargo de Suca Sports.

Se entregaron más de 6000 dólares en premios en efectivo a los podios de damas y varones de las distancias de Maratón, Media Maratón y 10K. Al mismo tiempo, recibieron trofeos los tres primeros de cada categoría por tramos de edad -cada cinco años- en Maratón y Media Maratón, también en damas y varones. 

Comentarios