Selección de basket de Estados Unidos y Argentina aseguran puestos en los Juegos Olímpicos de 2020

La mitad del campo para los Juegos Olímpicos de 2020 se establece como los campeones reinantes Estados Unidos y Argentina golpearon sus boletos para Tokio después de avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019. 
Estados Unidos derrotó a Brasil en el juego final de la Segunda Ronda para permanecer invicto en China y obtener los máximos honores en el Grupo K y establecer una fecha en los cuartos de final con Francia, que terminó en segundo lugar en el Grupo L. Argentina, por su parte, terminó en la cima del Grupo I y lo enfrentará a Serbia en los cuartos de final. 

Al llegar a los últimos ocho, Estados Unidos y Argentina confirmaron la calificación para los Juegos Olímpicos como los dos mejores equipos de América en la Copa del Mundo. Los equipos de las Américas se unieron a Australia, Irán y Nigeria en la reserva de lugares en los Juegos Olímpicos del próximo verano como los mejores equipos de Oceanía, Asia y África, respectivamente, en la Copa del Mundo.

El sexto equipo que ya está es el anfitrión, Japón. 

Estados Unidos ha alcanzado sus 18º Juegos Olímpicos en 19 ediciones, perdiéndose solo los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú. Los estadounidenses han ganado las últimas tres medallas de oro olímpicas y 15 de oro en total. Argentina alcanzó su octava olimpiada en total y su quinta consecutiva, desde que ganó la medalla de oro en 2004 en Atenas. 

Todavía hay dos lugares para los Juegos Olímpicos que se llenarán en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019, yendo a los dos mejores equipos nacionales clasificados de Europa. Los equipos que siguen corriendo son República Checa, Francia, Polonia, Serbia y España.

Los cuatro lugares restantes en el evento de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos serán ocupados por los cuatro ganadores de los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​del próximo año, que contarán con seis equipos cada uno. 

Los equipos pueden clasificarse para los torneos clasificatorios olímpicos a través de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, con las primeras 13 vacantes ya confirmadas.

Además, dos equipos de cada región, África, América, Asia y Europa, recibirán lugares en el Torneo de Clasificación Olímpica de acuerdo con el  Ranking Mundial FIBA ​​presentado por NIKE.

Comentarios