Realizaron caminata por Piedras Blancas en la semana del corazón

En el marco de la semana del corazón se realizó una actividad multigeneracional en Piedras Blancas.
Con una caminata por el barrio como centro de la actividad, se propuso una jornada en que se difundieron buenos hábitos para la salud cardiovascular.

El inicio incluyó la charla de una nutricionista sobre buenos hábitos alimenticios y un calientamiento muscular para preparar el cuerpo para la caminata. Luego un gran grupo conformado por alumnas/os y docentes de las escuelas 66, 263 y 277, Programa de maestros Comunitarios 119, Club de niños Acuarela, ODH CASMU, jóvenes y personas mayores de la Plaza 8, Casa Joven de ACJ y sus familias, representantes del Municipio d | CCZ 10 partió a una caminata activa.

El recorrido buscaba activar el cuerpo, pero también apropiarse del barrio. El recorrido fue desde Plaza 8 por la ciclovía de Belloni, Matilde Pacheco, Gral. Flores, Cabari, Teniente Galeano, Walter Medina, Matilde Pacheco y hasta Plaza 8. La consigna era asistir con ropa de color rojo o un detalle de ese color. Además niñas y niños de las escuelas desfilaron con pancartas alusivas.

Al llegar se compartieron frutas donadas por el Mercado Modelo y agua, una vez que se repusieron energías, se invitó a tirar los desechos que cada una/o había generado de forma responsable, clasificando en distintos contenedores.

Como cierre de la jornada hubo Zumba a cargo de dos referentes, que hicieron bailar a quienes estaban presentes.

Comentarios