Nueva instalación eléctrica dispuesta en el ex frigorífico Anglo alimentará en baja tensión a todo el complejo

Quedó  operativa la nueva instalación eléctrica del ex frigorífico Anglo.
El trabajo se programó en función de la necesidad de suprimir la línea de 15.000  Volts de media tensión, lo que implicó la eliminación de la subestación 4431040, la que estaba emplazada dentro del predio de la planta. Asimismo, se instaló un nuevo  puesto de medida en baja tensión alimentado desde la subestación 150, la que actualmente abastece a la Universidad tecnológica.

El Director del departamento de Electricidad de la Intendencia de Río Negro (IRN), Vicente Rocha, informó que, si bien la obra se ejecutó íntegramente en el día de ayer,  sólo se cortó el suministro durante la jornada, afectando exclusivamente el área delimitada por el ex frigorífico.

 El proyecto comenzó a pergeñarse por la IRN meses atrás, cuando, evaluando la complejidad de la tarea y los altos costos que implicaba, se definió que la mano de obra especializada que posee la IRN  estaba en condiciones de ejecutar la obra si se lograba establecer una articulación con UTE. A través del acuerdo, UTE dispuso personal y maquinaria de sus dependencias de San José y Fray Bentos para localizar exclusivamente la interrupción  del flujo de energía en el lugar sin afectar al área circundante inmediata.

Destacamos sobre todo el personal de la Intendencia Departamental, mano sumamente capacitada y profesional, del área de Electricidad, y además un interesante ahorro de futuro.

Comentarios