- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En la Asamblea General continua el debate de los líderes mundiales, en esta ocasión con el presidente de El Salvador, quien tuvo un inusual gesto. Mientras daba su discurso, se tomó un selfi en el podio de la Asamblea para enviarlo a sus redes sociales.
Nayib Bukele explicó así que el mundo real está en internet y que la ONU corre el riesgo de quedar obsoleta si no se adapta a los tiempos.
“Estar aquí, ante ustedes, en esta Asamblea General número 74, es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo. Ya que el mundo, el nuevo mundo, ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar dónde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y en casi todas las facetas de la vida”.
Entre sus propuestas para modernizar la ONU sugirió crear un concurso de ideas con un premio de 10 millones de dólares para que los jóvenes del mundo aporten propuestas que logren dar la llave “para resolver los grandes problemas que enfrenta el planeta”.
Después, en declaraciones a Noticias ONU, confirmó que este domingo llega una misión de las Naciones Unidas a El Salvador para hacer la evaluación técnica sobre el apoyo que le puede dar a la Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción.
“Ya hemos hecho avances muy claros en ella, ya comenzó a funcionar, pero necesitamos el apoyo internacional y si la ONU nos apoya pues que más apoyo que ese. Lo que queremos es que empiece a dar resultados pronto sobre todo en el combate a la impunidad en general, pero a la corrupción en especial, que es algo que ha sido un problema endémico en El Salvador y probablemente una de las razones más importantes por los cuales nuestro país no se ha desarrollado como debía”.
©ONU
Comentarios
Publicar un comentario