Integrantes de la Cámara de Comercio LGBT estuvieron en Maldonado

En las instalaciones del Paseo San Fernando se desarrolló un taller sobre niñez y adolescencia trans, convocatoria que reunió a referentes locales y expertos internacionales en el marco del Mes de la Diversidad. Los encuentros continúan la semana próxima en Montevideo, donde la IDM estará participando del evento sobre Empleabilidad, Economía Diversa y Turismo LGBT.

 Directora de Género, Gladys Scarponi

Presidente Cámara de Comercio LGBT de Uruguay, Adrián Russo

Presidente Cámara de Comercio LGBT colombiana, Felipe Cárdenas

La directora de Género, Gladys Scarponi, habló de la participación de la IDM a través de las distintas direcciones y las acciones que se llevan adelante desde el gobierno departamental.

En su visita a la ciudad de Maldonado, el presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Uruguay, Adrián Russo, explicó que estos talleres son importantes para informar a la población sobre la realidad de las personas trans en la etapa de la niñez y la adolescencia.

Indicó que la Cámara trabaja junto a la Intendencia en tres ejes principales: empleabilidad, turismo y negocios.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio LGBT colombiana, Felipe Cárdenas, reconoció que Uruguay- a nivel de Latinoamérica- es el país más avanzado en materia de legislación para los derechos de la comunidad LGBT.

Subrayó que estas instancias son muy importantes para conectarse con las diferentes empresas y los gobiernos. Puntualizó que es una oportunidad para conocer de cerca esos avances “los espacios de discriminación se vienen disminuyendo de manera positiva” dijo Cárdenas.

Cabe recordar que la Dirección General de Turismo y la Dirección de Género de la IDM representarán al departamento durante las conferencias, paneles, presentaciones, exposición de productos, además de espacios de Networking y ronda de negocios. Las actividades se desarrollarán entre el 10 y el 12 de setiembre en diversas salas de la Intendencia de Montevideo, donde se contará un stand para dar difusión a los servicios. En 2018 Punta del Este recibió a 100 mil visitantes consolidándose como destino Luxury LGBT.

Comentarios