Inefop brindó talleres a empresarios y emprendedores de la zona de Paso de los Toros

El miércoles 28 de agosto, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con apoyo del Centro Comercial de Paso de los Toros, llevó adelante dos instancias formativas en Paso de los Toros y pueblo Centenario. Los talleres buscaron estuvieron dirigidos a empresarios y emprendedores de la zona, buscando analizar la situación actual del territorio y adelantarse a los grandes cambios y oportunidades de crecimiento que se aproximan.
El primero de los talleres tuvo lugar sobre el mediodía de la jornada y se realizó en el Parador Municipal de Paso de los Toros. Consistió de un encuentro con empresarios de la zona con los que se analizó en detalle la situación actual y los diferentes indicadores del territorio, así como el impacto que la instalación de una planta industrial importante podría generar. La instancia estuvo a cargo de la gerenta de Empresas de Inefop, Laura Márquez, y  del técnico de Empresas, Ignacio Germone. Asimismo, se contó con la presentación del consultor Adrián González de ProEmpresa, quien analizó los pasos para el desarrollo empresarial y cómo prepararse para el crecimiento. Por último, se realizó una presentación de las capacitaciones y otras acciones formativas previstas para el territorio.

Por la tarde se llevó adelante el encuentro con emprendedores de Paso de los Toros y zonas cercanas en el Centro Social Recreativo de Centenario, a los que en igual medida se les presentaron los indicadores de la zona y el impacto previsto en el futuro inmediato, así como una presentación a cargo de la técnica de Empresas de Inefop Daniela Stein sobre las características del emprendedor y los aspectos a tener en cuenta al emprender.
©Inefop

Comentarios