Este jueves se presentará la exposición recordando los 100 años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate

El público podrá contemplar una muestra temática en homenaje al líder político Wilson Ferreira Aldunate, a partir del jueves 5 de setiembre, en las salas Manolo Lima, Edgardo Ribeiro y Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado. Organiza la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Cultura. 
Esta exposición-homenaje será posible gracias a la colaboración de las siguientes instituciones y personas: Diego Abal, Serrano Abella, Irene Caballero, Fernando Cairo, Silvia Ferreira Sienra, Juan Raúl Ferreira Sienra, Gonzalo Ferreira Sienra, Jorge Gandini, Graziano Pascale, Federico Ricagni, Ignacio Zuloaga, Pablo Bragança, Museo de la Memoria (MuMa) , Museo del Mar, y al curador Martín Ferrario.

La entrada es libre y gratuita, y se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 18 horas en las salas ya mencionadas de la Casa de la Cultura.

La obra recoge documentos, fotografías y elementos de la vida política y social del hombre que es considerado el principal caudillo civil del Partido Nacional de Uruguay desde la década de 1970 hasta su deceso en 1988.

Se constituyó como uno de los más destacados opositores a los gobiernos de Jorge Pacheco Areco y Juan María Bordaberry, y tras el golpe de estado del 27 de junio de 1973, se exilió. Fue ministro de Ganadería entre 1963 y 1967, y senador hasta 1973. 

Retornó al país el 16 de junio de 1984, y posteriormente a su detención en una unidad militar de Trinidad hasta el 1° de diciembre de ese año, Ferreira Aldunate fue nombrado presidente del directorio partidario.

Víctima de una cruel enfermedad, falleció el 15 de marzo de 1988 a los 69 años de edad.
En Nico Pérez, este año se dio por finalizada la primera etapa de reconstrucción de la casa en que nació. El inmueble se encontraba en muy mal estado de conservación, y fue restaurado por la Intendencia de Lavalleja. 

Comentarios